opencms.jar recompilado para corregir el bug del nuevo editor Tiny

Wed Jul 04 15:49:00 CEST 2012       Sergio Raposo Vargas       Administración, Bugs y Errores, OpenCms, Programación

Una de las grandes novedades de OpenCms 8.0.4 era el nuevo editor de contenido HTML TinyMCE. Con este nuevo editor Alkacon da soporte por fín a Internet Explorer 9 ya que el anterior editor FCKEditor no era compatible con dicho navegador.

Aparentemente el cambio es a mejor, ya que además de la compatibilidad, TinyMCE es uno de los mejores editores de texto que existen. Pero como siempre ocurre cuando se lanza una nueva funcionalidad, este editor viene con algunos bugs que la gente de Alkacon ha hido corrigiendo y publicando en el github. El principal problema de esto es que para poder corregirlo en nuestros opencms tenemos que descargar dicho código y recompilarlo.

En este caso, el error detectado en el Tiny era derivado por los enlaces internos, los cuales OpenCms los redirigía automáticamente al /sites/default/ auqnue el enlace apuntara a otro sites distinto. Esto hace que por ejemplo, el CRE no estuviese funcionando correctamente y que nuestros enlaces no funcionasen.

Por ello, era importante corregirlo cuanto antes y no esperar a tener el update a la próxima versión de OpenCms, por ello, he recompilado el core de OpenCms y generado un opencms.jar con el que se soluciona el problema. Los pasos a dar para la instalación son muy simples:

  1. Descargamos el fichero opencms.jar
  2. Subirmos el jar anterior a la carpeta: OPENCMS_HOME/WEB-INF/lib/ sustituyendo el antiguo
  3. Reiniciamos el servidor de aplicaciones

 

Si encontrais algún error al usar este fichero me lo decís y lo revisamos, en principio yo he testeado ya la solución en dos servidores distintos y todo funciona correctamente.

 

NOTA: Este parche es solo aplicable a OpenCms 8.0.4.